jueves. 18.04.2024

Elena Páez. “Ciudadanos recurre ante el Tribunal Constitucional la mal llamada ley de ‘abusos policiales’ del Parlamento vasco impulsada por PSOE y PNV porque es una infamia a la Policía, a la Guardia Civil y también todos los españoles”, ha afirmado el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Joan Mesquida, tras presentar el recurso de la formación liberal ante el TC.

Mesquida ha explicado que la citada ley “es una infamia” hacia las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado “porque siembra dudas sobre su actuación”, y ha recordado que en democracia “son los jueces los que determinan si ha habido o no abusos, y en ningún caso una comisión compuesta por miembros de PNV y de Bildu”.

En este sentido, ha subrayado que también es “una infamia a todos los españoles que confiamos en nuestras instituciones democráticas y a todas las víctimas del terrorismo en general, y en particular a los policías y guardias civiles que también fueron víctimas”.

El portavoz adjunto además ha denunciado que el recurso presentado por el GPCs “lo tendría que haber presentado el Gobierno si no fuera porque Sánchez se ha entregado a quienes quieren romper nuestro país”. “Sánchez debilita con esta ley a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”, ha espetado Mesquida, que ha subrayado que Ciudadanos “siempre estará a su lado y del de las víctimas, jamás del lado de los verdugos”.

Mesquida: 'Cs recurre la ley de PSOE y PNV de 'abusos policiales' porque es una infamia...