viernes. 29.03.2024

Elena Páez. La alcaldesa de Córdoba y candidata socialista a la reelección, Isabel Ambrosio, se ha comprometido a remodelar la avenida de Gran Vía Parque para conseguir un bulevar vivo como zona de encuentro entre Ciudad Jardín y Poniente.

Según Ambrosio, esta actuación se contemplaría dentro de las actuaciones extraordinarias que se van a llevar a cabo en el marco del Plan de Ciudad Jardín y que este año contemplan actuaciones por 450.000 euros para el arreglo de dos calles y para mejorar los aparcamientos.

La alcaldesa de Córdoba, y candidata socialista a la reelección, ha señalado que también está en contratación la habilitación, en la explanada de la Plaza de Toros, de un espacio de aparcamiento gratuito reservado en exclusiva a residentes y una zona azul, de menores dimensiones, para aparcamiento en rotación como apoyo al comercio de cercanía.

Así mismo, Ambrosio ha destacado que el problema de Ciudad Jardín no es solo de calles, movilidad o aparcamientos, sino también de rehabilitación de viviendas y de envejecimiento de la población.

Por ello, la alcaldesa de Córdoba, y candidata socialista a la reelección, se ha comprometido a impulsar un plan de rehabilitación integral de Ciudad Jardín en el que participen el resto de las administraciones, como Junta de Andalucía y Estado, e instituciones y sociedad civil.

Este plan iría dirigido, según Ambrosio, a la rehabilitación de bloques y viviendas para hacerlos más accesibles, habitables y eficientes desde el punto de vista energético, además de contemplar la colocación de ascensores pensando sobre todo en las personas más mayores y con más dificultad para moverse.

La alcaldesa de Córdoba, y candidata socialista a la reelección, ha manifestado que estas medidas para Ciudad Jardín se encuentran dentro de sus prioridades para el próximo mandato, que son, entre otras, la mejora de los barrios y la creación de empleo digno.

Además, Ambrosio también a puesta por la recuperación de los derechos sociales, por servicios públicos de calidad y por reforzar la identidad de Córdoba basada en la participación, la tolerancia, la transparencia y la sostenibilidad.

Por último, la alcaldesa de Córdoba, y candidata socialista a la reelección, ha asegurado que el próximo 26 de mayo los  cordobeses y las cordobesas tendremos que elegir entre seguir avanzando por el buen camino o  volver al pasado de los recortes y la perdida de derechos, por lo que ha pedido una gran movilización de todos los progresistas para configurar una gran mayoría en la que quepamos todos y nos permita gobernar para parar las políticas de las derechas. 

Ambrosio remoldeará la Avenida Gran Vía Parque para revitalizarla como zona de...