viernes. 29.03.2024

Elena Páez. Cita importante la que la Hermandad de la Virgen de los Dolores celebra este domingo 12 de mayo.

En la mañana de hoy ha tenido lugar el acto de consagración de los niños y niñas de Primera Comunión a la Virgen, que estará expuesta en Besamanos, desde las 10 de la mañana hasta las 22 horas.

Por otra parte, entre las 21 y las 22 horas se celebrará una vigilia de oración junto a Nuestra Señora de los Dolores, dirigida por las Hermanas de la Consolación.

No concluirán los actos, que se prolongarán en las próximas semanas en el marco del 300 aniversario de la realización de la imagen de la Señora de Córdoba.

El próximo 28 de junio, el Padre Javier Badillo Martín, delegado provincial de la Orden de los Siervos de María, impartirá la conferencia: ‘La Virgen de los Dolores y los Servitas en Córdoba’. Tendrá lugar en el salón de actos de la Fundación Miguel Castillejo (Plaza de las Doblas), a las 20:30 horas.

Y el 30 de junio tendrá lugar la salida extraordinaria de Nuestra Señora de los Dolores en su 300 aniversario acompañando al Corazón de Jesús con motivo de su Año Jubilar y centenario de la Consagración de España a su Sacratísimo Corazón.

Irá acompañado de un acto eucarístico en la Catedral, presidido por el obispo, Monseñor Demetrio Fernández González.

La Virgen de los Dolores celebra este domingo su Besamanos y una Vigilia de Oración