jueves. 18.04.2024

Elena Páez. Isabel Ambrosio, alcaldesa de Córdoba y candidata socialista a la reelección, ha afirmado, en el transcurso de una visita al entorno de la calle Costanillas, que trabajará para que en el próximo mandato sea posible el uso como centro sociocultural del antiguo colegio Luciana Centeno, previo acuerdo con los colectivos ciudadanos de la zona.

Ambrosio ha dicho que los vecinos y las vecinas llevan ya tiempo trabajando sobre los usos que se le pueden dar a este edificio, por lo que tendremos muy en cuenta su opinión para definir el proyecto definitivo para el edificio.

Así mismo, la alcaldesa de Córdoba, y candidata socialista a la alcaldía, ha señalado que es imprescindible actualizar y acabar de ejecutar el Plan de Rehabilitación Preferente de la Axerquía Norte, tras el avance conseguido con la Ronda del Marrubial, para lo que pretende abrir una negociación con la Junta de Andalucía que permita finalizar este Plan.

Sin embargo, Ambrosio cree que no hay que esperar a la reanudación del plan para actuar en estos barrios y, por eso, se compromete a dotarlos con nuevas zonas de aparcamientos y a actuar, a través de VIMCORSA, para colaborar con los vecinos en la rehabilitación de viviendas y en la eliminación de infraviviendas.

En este sentido, la alcaldesa de Córdoba, y candidata socialista a la reelección, ha recordado que ya está en marcha la expropiación del solar de la calle Costanillas esquina con calle Hornillo, en el cual se habilitarán nuevos aparcamientos para las vecinas y los vecinos del entorno.

Ambrosio ha insistido, de nuevo, en que los barrios de Córdoba tienen que ser una prioridad para el Ayuntamiento de nuestra ciudad, junto con la creación de empleo digno, la recuperación de derechos sociales y la prestación de servicios públicos de calidad.

Según Ambrosio, durante estos últimos cuatro años hemos logrado que Córdoba se ponga en marcha, por lo que el próximo 26 de mayo las cordobesas y los cordobeses tendrán que decidir entre seguir avanzando o volver hacia atrás, entre un proyecto con el que mirar al futuro con esperanza o la involución y el pasado que representan las derechas.

Por tanto, la alcaldesa de Córdoba, y candidata socialista a la reelección, ha pedido una gran mayoría para parar de nuevo a las derechas, igual que ha ocurrido en España, y que Córdoba pueda seguir avanzando para que podamos conservar nuestra identidad como ciudad y para que la recuperación de la economía se sienta en todos los hogares y nadie se quede atrás.

Ambrosio impulsará un centro sociocultural en el antiguo Colegio Luciana Centeno de...