jueves. 28.03.2024

Elena Páez. La Universidad de Córdoba, a través de UCOPress y la Biblioteca Universitaria, ha presentado esta mañana la decimotercera edición del Certamen Internacional de Relato Breve sobre Vida Universitaria, que se suma a las iniciativas de celebración del Día del Libro. La presentación ha contado con la asistencia de Alfonso Zamorano Aguilar, vicerrector de Estudiantes y Programas de Movilidad, y Mª Carmen Liñán Maza, directora de la Biblioteca Universitaria.

El Certamen mantiene las señas de identidad de ediciones anteriores, su vocación internacional y su focalización en la vida universitaria. Se establecen como ya es habitual dos modalidades, junior y senior, con premios que oscilan entre los 1.000 € y los 200 €. UCOPress publicará en un único volumen todas las obras que resulten galardonadas, así como aquellas que el Jurado considere que poseen calidad literaria relevante. El plazo de presentación de originales finalizará el 30 de noviembre de 2019, pudiéndose acceder a las Bases completas en la página web de la Biblioteca Universitaria http://www.uco.es/servicios/biblioteca.

El cartel del certamen se vincula con otro concurso universitario, el de Fotografía sobre Vida Universitaria de la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales. La imagen escogida es la fotografía de Mª José Vicente Pérez, ganadora del 2º premio de dicho concurso.

Presentación del XIII Certamen Internacional de Relato Breve sobre Vida Universitaria