viernes. 19.04.2024

31 de mayo, Día Mundial sin tabaco. / Foto: http://www.colegioyapeyu.edu.ar/

Redacción. El Día Mundial sin tabaco es una conmemoración que promueve la Organización Mundial de la Salud cada 31 de mayo como manera de concienciar a los ciudadanos sobre los perjuicios del tabaco.

Como cada año, la Delegación de Servicios Sociales del ayuntamiento lucentino, a través de su programa "Lucena ante las Drogas", va a celebrar una serie de actividades con el objetivo de difundir la concienciación en toda la población, pero haciendo especial hincapié en niños, jóvenes y adolescentes. Para este año se ha elegido el lema “A no fumar, me apunto”.

De este modo desde las 12 de esta mañana, viernes 30 de mayo, el salón de plenos está acogiendo una conferencia titulada “Tabaco: la epidemia del siglo XXI" a cargo del Doctor de Medicina Preventiva del Hospital Riotinto de Huelva, Miguel Porras Povedano.

Por la tarde, a partir de las seis, en la Plaza San Miguel va a quedar instalado un rocódromo con tirolina y se van a celebrar distintos talleres teniendo como temática la prevención del tabaquismo. Se pretende, por un lado, fomentar las actividades lúdicas como alternativa al consumo del tabaco y, por otro, concienciar a los más jóvenes de la importancia de no iniciarse en el hábito de fumar. Para ello se repartirán dípticos informativos y se harán juegos donde el objetivo será vencer al adversario: el tabaco.

El 31 de mayo se celebra el Día Mundial sin tabaco