jueves. 18.04.2024

Toñi Jiménez concejala de juventud, con dos de los organizadores del evento

Redacción.Vinilos, discos antiguos, pero también distinto material de coleccionista, desde cómics a libros de música, revistas, ediciones de calendarios o camisetas, y 12 horas de sesiones en formato vinilo de dj en directo, con música de distintos estilos, desde soul a jazz o reggae son algunos de los atractivos de la Feria del Disco de Lucena, que celebra el próximo sábado día 24 de mayo su tercera edición. La iniciativa, que ha sido presentada hoy por la concejal de Juventud, Toñi Jiménez, junto a dos de los organizadores del evento, Francisco Caballero y Daniel Cordón, se llevará a cabo en el hall del Palacio Erisana entre las 12.00 y las 24.00 horas del sábado.

Cinco estands se ubicarán en este espacio, donde se podrá comprar, vender, intercambiar y escuchar música. Además, en los aledaños del Palacio Erisana, en la Plaza Nueva, se instalará un set de cabina, para que todos los asistentes puedan observar de cerca cómo se llevan a cabo las sesiones de grabación y montaje musicales. La jornada contará además con la colaboración del programa Distrito Abierto, de Radio Lucena, que se emitirá el sábado desde el Palacio Erisana, con una sesión de pop y rock.

Según ha explicado Caballero, tras esta Feria se encuentra un colectivo de melómanos que pretenden difundir la cultura del vinilo que, lejos de su desaparición, se encuentra actualmente en pleno auge. Para ello han contado con expertos en la materia de Lucena y la comarca y auguran un nivel de calidad con el que esperan convertir esta cita en un referente en el mundo del vinilo.

La concejal de Juventud ha invitado a toda la población a pasar por la Feria y disfrutar de este evento, cuya entrada es gratuita. Jiménez ha mostrado además su agradecimiento tanto a la asociación Weekends Proms, a la que pertenecen Caballero y Cordón, como a Colectivo Pony, Suburb Sound y Carlos Serrano, gerente de Discos Rolling y referente de la venta de música en Lucena, su colaboración en la organización de esta 3ª Feria del Disco.

Vinilos, material de coleccionismo y sesiones dj en directo en la 3ª Feria del Disco de...