jueves. 28.03.2024

24 horas andando por Bangassou

Redacción. A las 11 de esta mañana ha dado comienzo el evento organizado por la Fundación Bangassou “24 horas andando por Bangassou. Yo ando por Bangassou y ¿tú?”.

El objetivo de este acto es llamar la atención sobre la situación que viven en Bangassou y en la República Centroafricana y recaudar fondos para la reconstrucción de Bangassou.

El evento arrancaba a las 11 desde la explanada que hay detrás de la Iglesia de San Pelagio en la C/ Pintor Espinosa. Allí, el presidente de la Fundación, Miguel Aguirre, ha dado la salida oficial de la marcha con y ha hecho entrega del testigo a los primeros relevistas.

Posteriormente, entre las 12 y las 2 se procederá a una recogida de alimentos no perecederos para su envío en los próximos contenedores a Bangassou. La fundación también recogerá ropa de niños esta tarde a partir de las 8.

El día concluirá en la medianoche con la celebración de una vigilia en la que se colocarán velas alrededor del circuito por las víctimas del conflicto y por la paz en la República Centroafricana.

A las 11 de la mañana del domingo finalizarán las 24 horas por Bangassou con una eucaristía en la Parroquia de San Pelagio.

La Fundación Bangassou organiza 24 horas de marcha para la recogida de fondos